Resituando a Nacho Vegas

Nacho Vegas, resituación, vuelve el mito.El próximo 8 de abril se publica ‘Resituación‘, el esperado nuevo álbum de Nacho Vegas. Con él, el asturiano rompe el silencio más largo de su carrera: desde que en 2011 editara el reivindicativo, irregular y disfrutable maxi ‘Cómo hacer crack’, no había dicho esta boca es mía. Y acostumbrados a su sesentero ritmo de disco por año, sus fieles estamos ya que nos subimos por las paredes.

Esta semana hemos tenido un adelanto doble para calentar motores. La portada es normalita aunque ciertamente inquietante. No sé que clase de álbum se esconderá tras semejante cover. Podemos ir avanzando cosas con ‘Actores poco memorables‘, la canción compartida por Marxophone (sello fundado por el propio Vegas), que luce desacompasada y sensible, perezosa y juguetona. Por primera vez, en una canción suya me gusta más la música que la letra, porque el giro hacia esos versos más políticos que sórdidos -no siempre son sinónimos- no sé yo si le termina de sentar bien. En algún sitio leí que a las canciones de Nacho Vegas casi siempre les sobra una estrofa, y en este caso hay unos cuantos tópicos que, sin estropear el conjunto, sí que lo lastra un poco.

En cuanto a lo instrumental, sin embargo, encontramos la versión más dylaniana y aguda del autor gijonés. La canción funciona, engancha -mucho- y se impone finalmente en tu cabeza. El rebosante talento de Nacho Vegas logra, con una canción que nunca estaría entre sus diez mejores, que la tararees una semana sin parar. Y el título es de chapeau: ‘Actores poco memorables’. ¿Y quién no lo es, Nacho?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fondo de armario, Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Resituando a Nacho Vegas

  1. Pep-Elu dijo:

    Fíjate qué casualidad: me mandan un mail de La Mesa Ciudadana con un enlace a la Red de Huertos Urbanos de Madrid… y mira lo que había:
    http://redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com/2014/03/18/a-traves-del-espejo-griego/
    Al final me vas a enganchar, Corne 😉

    • educornejo dijo:

      ‘Cómo hacer crack’ es un temazo de tomo y lomo. Últimamente va enriqueciendo su paleta estilística y le sienta la mar de bien.

      Es el amo, Pepelu. ¡Me alegro de que esté viendo la luz con Nacho!

  2. MargaLuis dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Edu!! Para mí es de las canciones más pegadizas que tiene!! Tenemos que hacer la lista de las diez mejores de Vegas YAAA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s