Actualidad manda: Paco de Lucía

El rayo que no cesa: Paco de Lucía.

El rayo que no cesa: Paco de Lucía.

La actualidad manda y la nobleza obliga así que vamos al lío. Ayer por la mañana nos dejó Paco de Lucía, mejor guitarrista español de siempre y genio universal del flamenco. Un ataque al corazón nos ha privado de una de nuestras figuras musicales más respetadas y reconocidas. Poco que decir, la verdad. Su genio es tan obvio y su talento tan fulgente que sobran las palabras. Simplemente una muestra de mi infinita admiración a modo de anécdota. La vez que, por suerte, tuve ocasión de ver al maestro en directo, no había pantallas y la visilidad era escasa por la cantidad de gente que había -aunque la acústica fue sobresaliente-. Durante una fase del recital estuve más de diez minutos escudriñando el escenario, buscando quién era el segundo guitarrista porque no alcanzaba a verle. Mi esfuerzo fue en balde: Paco estaba solo en el escenario. Tal era su calidad con las seis cuerdas que interpretaba como si fueran dos. Y muy buenos los dos. Ahora, tras su muerte, sólo nos queda actualizar la siguiente cuestión: ¿quién es el mejor guitarrista vivo? El cetro ha quedado sin dueño.

Este primer vídeo es de una calidad y una belleza apabullantes. Sencillamente sublime. Para ver la actuación completa junto a John Mclaughlin y Al Di Meola haz click aquí.

Y ahora el concierto que ofreció en el Festival de Jazz de Montreux de 2012. La banda no tiene desperdicio y el repertorio tampoco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Obviedades, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualidad manda: Paco de Lucía

  1. Pep-Elu dijo:

    Hombre, es que juntar a esos tres juntos es trampa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s