Pixies, Pixies

Además de por el calor, julio ha empezado fuertecito. Quien pensara que Pixies estaban muertos tras la reciente salida de Kim Deal, se equivocaba y quien pensara que la banda de Boston estaba de parranda, también. Porque la buena noticia sobre quienes hicieron posible que todo esto sea TODO esto es doble: anuncio de gira mundial con parada en Madrid por un lado, y edición de nuevo y radiante single, “Bagboy”, por otro. Puestos a pedir una tercera, a ver si terminan publicando un nuevo álbum algún día… Pero no nos cebemos y disfrutemos este jugoso presente.

Pixies. No te fíes de la sonrisa de Black Francias...

Black Francis: no te fíes de su sonrisa.

Porque, de buenas a primeras, el nuevo tema mola lo suyo. Aunque parezca un oxímoron, suena Pixies y actual a la vez. Mezcla guitarras cortantes y entrecortadas, ese fraseo típico de Black Francis y unos coros que bien podría firmar Kim -aunque no lo haga- con una sección rítmica sampleada deudora de sonidos más de este siglo que del pasado. Evolución sin traición.

Donde seguramente escucharemos el flamante single de Pixies sea en la Riviera el próximo otoño, porque la sala madrileña está incluida por partida doble en su próxima gira mundial. Así, los días 7 y 8 de noviembre habrá reencuentro generacional en la ribera del manzanares con la expectación por todo lo alto, a pesar de la lejanía en el tiempo del esperado doble evento -las entradas para el primer concierto volaron en apenas un día, de ahí el anuncio de una segunda fecha-. Además, el grupo ha anunciado que está ensayando más de 80 temas y que variarán el repertorio cada velada, algo que seguro aumentará las ganas de más de uno de tirar la casa por la ventana y comprar entradas para los dos días.

Os dejo con “Bagboy”, su nueva canción -viendo el vídeo podrían haberla titulada “Bad boy”- y “Debaser“, de Doolittle (1989)- condensación de ese sonido esquizofrénico, vibrante, agitado y urgente que tanto poso dejó en su siguiente generación.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fondo de armario, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s