Ser transgresor

Échate un cantecito, Kiko.

Échate un cantecito, Kiko.

A) En mi adolescencia, como casi todos, a menudo quería parecer un malote. Me encantaba pintar por todos lados los logos de los grupos punk, grunge y heavy que me gustaban (autoafirmación teenager creo que lo llaman). Los noventa es lo que tuvieron. Cuando yo ponía en la pizarra de clase cosas como Total Chaos acompañado de una calavera, tenía un colega que respondía, guasón él, con Kiko Veneno y a mí aquello me jodía. Pero porque sabía que lo suyo resultaba mucho más trangresor que lo que yo pintaba. Y lo sigue siendo.

B) A esto se le llama no tomarse a uno mismo demasiado en serio. Extracto de la entrevista a Kiko en la contraportada de El País de este domingo:
El País: ¿Cómo le gustaría que le recordara la historia de la música?
Kiko Veneno: Hombre, con pelo.
EP: ¿Blanco?
KV: Yo empecé en la música y mi imagen era una voz arenosa y un mechón blanco. ¿Qué es lo más importante de un cantante de rock? Ni la voz, ni las composiciones, ni la chupa. El pelo.

C) Premio Nacional de Músicas Actuales. 35 años quitando penas. Genio y figura.

Esta entrada fue publicada en Fondo de armario, Música, Premios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

