Obviedades vol. 1: los Stones son los amos

Hay sentencias que son obviedades, lugares comunes, cosas aprendidas, aceptadas y superadas que no hace falta escribir en un blog cuando uno pasa ya de la treintena. Ejemplo: los Stones son los amos. Sin embargo, creo que es de ley recordar una vez más lo buenos que son los Rolling Stones, porque su popularidad, reconocimiento y leyenda son categóricamente justos. No conviene dudar de ellos: tienen un puñado de obras maestras inmortales, tratados de intensidad y actitud como “Aftermath”, “Beggars Banquet”, “Sticky Fingers” o “Exile on main street” con los que cerrar cualquier posible debate y ganar la partida de antemano. Su carrera hasta 1972 es una exhibición contínua.

Rolling stones Grrr

La terrible portada de ‘Grrr’.

Ahora vuelven a la carga una vez más con la excusa de sus cincuenta años sobre las tablas publicando nuevo disco, “Grrr“, doble álbum recopilatorio con mal título y peor portada que añade dos inéditos más que correctos a su extensísimo repertorio y cuenta con un setlist sin mácula. Además, se barrunta una posible gira que calienta motores con cuatro conciertos aislados en Londres y Nueva York. Como habrá quien se pregunte si vale la pena o no ir a verlos en una hipotética gira, voy a daros 8 razones por las que estos sexagenarios siguen siendo los auténticos jefes de todo esto aún en 2012:

– Porque a nadie le gustaría que su hija estuviera con un Stone.

– Porque Mick Jagger es único, Charlie Watts se pregunta cada día qué pinta en todo esto y Keith Richards es la rock´n´roll actitud personificada.

– Porque Scorsese alguna vez falla, pero tantas es imposible.

– Por fotos así:

– Porque aunque no sacan un disco memorable desde “Some Girls” -que lo es con mayúsculas-, “Bigger Bang” (2005), todavía último álbum de estudio, es bastante apañadito.

– Porque nunca han olvidado sus raíces, y el blues recorre los surcos de todos sus álbumes en mayor o menor medida, un género que dominan con desgarradora precisión de cirujano desde sus inicios. Algo coherente con su personalidad y su estilo de vida, por otro lado.

– Porque hasta cuando se equivocan tienen razón: el psicodélico, alucinado y fallido “Their Satanic Majesties Request” es un gran disco a pesar de ser un desastre.

– Por interpretaciones en directo como la de este vídeo, un desmadre total y absoluto, puro rock´n´roll peligroso y salvaje, una energía incomparable, inalcanzable. La sublimación de un género y un estilo que, en el fondo, empieza y termina en ellos. Los Stones, los amos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Obviedades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Obviedades vol. 1: los Stones son los amos

  1. Jose dijo:

    Grandes!!! Que pena que me quedara sin entradas en ese ultimo gran concierto en Madrid hace años.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s