El que no sale es porque no quiere

Özil sí que sale.

Özil sí que quiere.

Una de las cosas buenas de que termine el verano y vuelva de nuevo el frío es que llega el Primavera Club o lo que es lo mismo: en invierno el que no sale es porque no quiere. Hasta este año todas las ediciones habían tenido una dinámica distinta del resto de eventos de este tipo. En vez de celebrarse en un recinto dispuesto para ello, el Primavera Club se desarrolla a lo largo y ancho de la ciudad. Varias salas albergan durante unos días distintos conciertos adscritos al programa del festival y uno puede elegir qué ver y dónde verlo, habiendo en ocasiones bandas que tocan más de una vez -en salas distintas- en la misma sede y produciéndose, también, situaciones incómodas como cuando quieres ver una actuación y el aforo está completo. Dadas sus características y el reducido tamaño de las salas donde ce celebra, el número de abonos a la venta es mayor que la capacidad de la mayoría de recintos.

Hagamos memoria. Primavera Club comenzó celebrándose exclusivamente en Barcelona pero pronto se desdobló con otra sede en Madrid. En esta edición amplía el horizonte con la incoporación al cotarro de la ciudad portuguesa de Guimaraes como tercera referencia. Recordemos que el Primavera Sound, hermano mayor del Club, este año contó con un festival (casi) gemelo en Oporto, lo que demuestra que: a) la gente que promueve esto es ambiciosa y quiere crecer y probar cosas nuevas; b) les mola Portugal y c) estoy de acuerdo con los puntos a) y b).

Este año, sin embargo, la cosa cambia en Madrid y se estandariza un poco, con el riesgo que ello conlleva al contar con un respetable tan exquisito, exigente y bizarro como el que asiste cada año al festival -no es el público del Forum, pero casi-. El recinto del Matadero, en Legazpi, verá pasar por allí el cartel al completo, bastante inferior en número en esta ocasión a la edición barcelonesa. En cuanto al formato, dos escenarios cubiertos (con una acústica que hace temer lo peor) intercalando actuaciones sin solapes. Repartido en dos tardes-noches, la logística festivalera será similar al Día de la Música, por ejemplo. El cartel es otra cosa.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre en Barcelona -7 y 8 de diciembre en Madrid- veremos una buena representación del indie internacional y patrio con paradas especiales en las siguientes estaciones:

Cat Power, gran protegida de este blog, presentará su magnífico “Sun” con ese directo a cara o cruz marca de la casa.
Mark Lanegan hace años que no nos visita tocando material exclusivamente propio y su nombre es garantía de tablas e inmovilismo estilizado.
The Vaccines sonaban genial hace un año con su debut bajo el brazo y ahora les llega la oportunidad de demostrar si han crecido como banda o se han estancado. Esperemos que lo primero; apuntan maneras.
Antonia Font llegan rodadísimos después de más de un año presentando el brillante “Lamparetes” y son sinónimo de colorido con su pop de otro planeta.
Los Punsetes se salieron en Ebrovisión y “Una montaña es una montaña” va creciendo con cada escucha. Y van unas cuantas.
– Por último, qué os voy a contar a estas alturas de Los Planetas que no sepáis…

Todo esto por 45 euritos -25 la entrada de día-, precio bastante razonable tal y como están los tiempos. El que no sale es porque no quiere, y para ese que no quiere salir y prefiere quedarse en casa va este vídeo en directo de Mark Lanegan en Canal+ Francia -bendito canal…- que es una buena muestra de lo que ofrecerá el norteamericano de perpetuo negro en el Primavera Club 2012. Todo un malote.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Fondo de armario, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El que no sale es porque no quiere

  1. williamsson dijo:

    Disfruta TOY!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s