Por la puerta grande

El eterno retorno de Cat Power

El eterno retorno de Cat Power

Hay veces que escuchas una canción por escucharla, así como de fondo, y de pronto saltan todas las alarmas: ¡temazo! Eso pensé cuando escuché por primera vez “Ruin, single adelanto de “Sun“, nuevo álbum de Cat Power tras más de seis años sin editar material propio (salió a la venta la semana pasada).

Me gusta Cat Power pero realmente a estas alturas había perdido la fe en que me sorprendiera -y eso que sus dos últimos elepés me parecen enormes-. Más aún tras sus sempiternos problemas personales, un eterno retorno a los infiernos que ha alargado la espera de esta nueva entrega.

“Ruin” es un piano en bucle, un ritmo bailongo, una voz que se desliza juguetona, una guitarra que sublima todo lo anterior, una producción que puede recordar a muchas cosas pero no a la Cat Power de siempre… y funciona como un reloj, encaja como un puzzle que completas sin mirar la imagen de la caja.

Sirva este extraño vídeo promocional para celebrar su vuelta por la puerta grande (y con el pelo corto) y, de paso, ganar tiempo para poder escuchar suficientemente la noticia de la semana: el nuevo álbum de Bob Dylan, Tempest, que se edita hoy y de momento tiene muy (pero que muy) buena pinta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por la puerta grande

  1. Javi dijo:

    Grande Chan! a mi se me ha pegado la de manhattan. Habrá q darse una vuelta por el matadero en diciembre, a ver q tal suena en directo! Espero q tb toque alguna de sus joyitas pasadas como werewolf o good woman.
    Besitos

    • educornejo dijo:

      El último disco es realmente muy extraño dentro de la carrera de esta chica. No suena naaaaaada parecido a todo lo que ha hecho hasta ahora. Pero salvo contadas excecpciones las canciones funcionan muy bien. Se ha renovado de lo lindo la tía. A ver en el Matadero, miedo me da. Crucemos los dedos por que no salga de cañas por la tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s