¿Somos más idiotas en verano?

Hacer un recopilatorio es una de esas cosas en la vida que si te gustan, te Gustan, y yo soy de esos. Creo que no he compartido una playlist por Internet en mi vida pero entre cintas de cassette y cds no sé cuantos habré hecho… Principalmente los grabas para ti: para escuchar en el coche hitazos del tirón, capturar un momento y también para compartirlo con determinadas personas. Porque la mayoría de los recopilatorios, no nos engañemos, los hacemos pensando en impresionar/sorprender/alegrar a alguien. Y eso será lo que hace que nos gusten, que en un determinado momento expresas algo a través de una selección de canciones que no son tuyas, creas un estado de ánimo con la secuenciación.  Decidir qué última canción dejas fuera puede convertirse en una tragedia.

https://i0.wp.com/images.coveralia.com/audio/k/King_Africa-Energia-Frontal.jpgPor otro lado, en verano aparecen anunciados por todos lados recopilatorios de carácter bien distinto repletos de canciones de verano. ¿Canciones de verano? ¿Hay canciones de verano y de invierno? Parece que sí… De hecho, da la sensación de que en verano nos volvemos más idiotas si atendemos a la calidad de las canciones que se editan en estos meses. ¿Por qué la gente rebaja el nivel en época estival? ¿El sol mata nuestras neuronas? En fin, esta reflexión daría para mucho, sólo quería apuntar mi perenne sorpresa por este fenómeno de las “canciones fresquitas”…

Estos días he hecho una compilación como mandan los cánones y, como no tengo nada mejor que hacer ahora mismo y veo a la gente muy perdida con esto del verano, os voy a comentar un poco qué ha entrado en el corte final.

Nouvelle Vague y La Casa Azul nos dan una bailable bienvenida y allanan el terreno para los pelotazos de Reina Republicana y The Black Keys, quienes aportan la energía que confirma que ya hemos despegado y esto va en serio. Remate sube la intensidad y baja los decibelios, y nos deja a los pies de un inédito y magistral Benjamin Biolay.

El siguiente bloque, rockero y nacional, consta de dobles parejas. Odio París y Los Punsetes se citan con Enemigos y El Inquilino Comunista, los Alpes del cd. El descenso comienza con Rufus, sigue en Chromatics y Beach House y vueve al llano con Lana del Rey, Zoé y Noah and the Whale, o lo que es igual: del electro pop más indie al mainstream más absoluto en 6 movimientos.

Para empezar el aterrizaje Alt-J nos mece alegremente en su ecléctico estilo y The Secret Society echa un cable en la penúltima, porque enfrentarse directamente a Dominique A cerrando el cd es como jugar contra Estados Unidos al baloncesto.

Pues éste es el disco que recoge mi momento actual y parece que a quien tenía que gustar, ha gustado. Vale, no es el No Pop, pero no está mal…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Somos más idiotas en verano?

  1. cristina dijo:

    I´m loving it.

  2. Pep-Elu dijo:

    Pues me he pillado un huevo de cintas de las que tenía guardadas porque tengo en mi poder un convertor de casette a mp3… Tal vez te diga qué cosas me estoy grabando, pero soy felz pudiendo escuchar en el mp3 las grabaciones que hice de adolescente 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s