Ante la duda, todo

https://i0.wp.com/www.as.com/recorte/20090709dasdasftb_29/C280/Ies/Duda_Sevilla_Malaga_sigue_siendo.jpg¿A quién quieres más, a Papá o a Mamá? A los dos por igual, ¿no? Pues lo mismo me pasa con “Ever Fallen in Love”. Recapitulemos.

Ever Fallen in Love” es el título de un single que Buzzcocks editaron en 1978 y que pasa por ser uno de sus temas más recordados y coreados. Aunque se separaron en el 81, menos de una década después se volvieron a juntar y a día de hoy continúan repartiendo punk con los achaques propios de la edad, pero con intensidad e inteligencia como nadie. Esta canción mezcla energía post-adolescente, guitarras afiladas y cierto deje pop. Una maravilla punk de una de las bandas que fueron totem en esa época de la música británica.

Casi treinta años más tarde, en 2006, el colectivo francés Nouvelle Vague realizó una versión de este “Ever Fallen in Love” en clave caribeña, con voz femenina, tempo más pausado e idéntico gancho: una melodía adhesiva y pegajosa como pocas. En las antípodas de la original alcanza el mismo nivel de excelencia en un registro radicalmente distinto.

¿Cuál es mejor? Por un lado Nouvelle Vague tiene menos mérito porque la composición original siempre prevalecerá en cuanto a originalidad -claro está-, pero conseguir desmarcarse y adueñarse así del tema pariendo algo totalmente nuevo tampoco es fácil. En fin, ya tenemos debate para el verano. ¿Buzzcocks o Nouvelle Vague? ¿UK o Francia? ¿Punk o Pop? Ante la duda, todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s