¡Sorpresa!

https://musicaymandarinas.files.wordpress.com/2012/07/sorpresa1.gif?w=285Hay semanas que se suceden sin apenas novedades en lo musical y otras que justifican un año entero, como estos últimos siete días. El viernes colgué un post con un tema(zo) de El Inquilino Comunista y ¡sorpresa! ese mismo día me enteré de que la mítica banda de Getxo va a estar actuando en el festival Ebrovisión. Una cita para marcar en rojo en el calendario y comenzar a salibar pensando en esa actuación y en el resto del cartel -del que ya hablaremos más adelante, que tiene muy buena pinta-. Será el primer fin de semana de septiembre.

Y hablando de septiembre y de salibar, el siempre imprescindible Bob Dylan ha anunciado esta misma semana que ¡sorpresa! regresa el 11 de septiembre con un nuevo álbum bajo el brazo titulado Tempest. El nivel del amigo Bob es por todos conocido pero lleva una tirada de álbumes desde Time Out of Mind (1997) que cortan el aliento. Esperemos que siga la racha y, mientras, como el perro de Paulov.

Y para cerrar el post de las buenas noticias vamos con otros que ya sabíamos que sacaban nuevo disco este año. Son The XX y, un día antes que Dylan, van a dar continuación a su álbum de debut con Coexist. De momento han adelantado este single llamado Angels que comienza sonando a Beach House y termina siendo puro xx. José Tomás gana una pasta a base de inmovilismo y pureza, y parece que estos británicos comparten la misma forma de pensar. Cero cambios. ¿Para qué, si la cosa funciona? Porque la canción, siendo un calco de sí mismos funciona muy bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s