The next big thing

https://i2.wp.com/ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTY1Mzk3MTg0M15BMl5BanBnXkFtZTcwOTQzODYyMQ@@._V1._SY317_CR3,0,214,317_.jpgCon un nombre tan evocador como Hielo en Varsovia surge del underground madrileño esta nueva banda que va a hacer las delicias de los aficionados a la música ruidosa y complicada -si no las ha hecho ya en sus últimos directos en la capital-. Decimos ruidosa porque en sus subidas y bajadas de intensidad alcanzan unos picos de tensión difícles de igualar por aquí. Y decimos complicada porque no es fácil acercarse de nuevas a su homónimo disco de debut. Los desarrollos de las canciones, las letras apenas inteligibles (vía grito distorsionado e histérico desde batería y teclado), la atmósfera entre el punk y el post-todo que desprenden… hacen que pueda generar rechazo en esa parte del público que no sabe lo que es el shoegaze, el noise, o el postrock.

Eso sí, si te gustan ese tipo de experimentos y consideras que a My Bloody Valentine sólo les faltaban más pulsaciones por minuto, bienvenido al club del Hielo en Varsovia porque lo vas a disfrutar como un enano. Y con la autenticidad y el esfuerzo de quien lo hacer por amor al arte y al do-it-yourself. Los enmarcaría junto a Odio París, Hyperpotamus y Pegasvs entre lo mejorcito que ha salido últimamente en la escena patria, pero creo que van por libre. No han inventado la rueda pero la hacen girar distinto a los demás.

Aquí os dejo con su temazo Goonies que a pesar del título tiene poco de infantil. Por cierto, el sonido del video también es muy punk…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The next big thing

  1. Pep-Elu dijo:

    Sí, sí, el sonido del video es punk por no decir malo =P

    Eso sí, dice Ana que le mola. Habrás que escuchar algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s