¡¿Qué pasa Jazz?!

https://i1.wp.com/desmotivaciones.es/demots/201104/1222391644405_f.jpg¡Feliz día internacional del Jazz!

Para celebrarlo os regalo este vídeo del concierto completo de Miles Davis en el Festival de la Isla de Wight de 1970. Una actuación legendaria del más grande del jazz de todos los tiempos, al menos para quien esto escribe. Un hombre que reinventó el jazz un par de veces, encadiló y escandalizó a partes iguales, que fue metódico y heterodoxo por igual y nunca se repetía. Simpre rodeado de grandes cuartetos, quintetos, sextetos, trabajó con todos sus grandes coetaneos  (especialmente remarcables sus colaboraciones con John Coltrane) y brilló por encima de todos ellos.

Esta grabación es de su etapa eléctrica, lejos ya de “Kind of Blue” (1959), el disco más popular y reconocido de la historia del género, pero cerca del cielo definitivo que se ganó con cada grabación y actuación. Inigualable, inimitable, la trompeta parecía con él otro instrumento. Miles Davis, feliz día del Jazz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡¿Qué pasa Jazz?!

  1. Pep-Elu dijo:

    Arriesgado decir quién es el más grande en esto del Jazz: es fácil decir quiénes han de estar en el Olimpo (Reindhart, Coltrane, Ella, the Duke, Getz, Monk… y por supuesto MIles). Yo no tengo duda de cuál es mi disco favorito por varios motivos: la BSO de Anatomía de un asesinato, de Duke Ellington.

    Abrazos cítricos!

    • educornejo dijo:

      Duke es un jefazo también. A mí me vuelven loco Miles y Coltrane sobre todos los demás, pero en concreto Miles me parece más arriesgado, siempre un paso por delante… No todo lo que hizo es bueno, pero casi. E hizo mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s