Inconfesables

https://i1.wp.com/enriquebunbury.com/fotos/rollingStone/small/image001.jpgEstaba ayer leyendo la revista con nombre de grupo de Mick Jagger (no diremos el nombre para no dar publicidad) y me hizo gracia una sección que tienen que se titula “Mi vida en discos”. He de decir que siendo una revista con la que no comparto en absoluto su línea editorial y ni el tratamiento que dan a la mayoría de sus artículos en lo que a música se refiere –a ratos parece más una publicación de moda, tecnología o tendencias-, en todos los números que caen en mi manos encuentro cosas chulas. Y aunque solo sea por cantidad y por la dimisión de facto de la mayoría de su competencia termina ganándose casi siempre una futura lectura. Como siempre lo mejor son los reportajes antiguos que recuperan pero el mes de enero nos regalaron una portada para la eternidad: Bunbury.  ¿Guiñol o Joaquín Reyes? Da igual: a morder carrillos y sacar morro como la rock´n´roll star que eres, Enrique.

¿Qué iba diciendo? Ah, sí. La sección va de un famoso al que le proponen distintas situaciones y le preguntan con qué disco las ambientaría o asociaría. El colega en cuestión este mes de febrero es Ray Loriga, ese escritor tan cool ex de la Rosenvinge. Una de las propuestas es “el disco inconfesable que sigo escuchando”. Ray dice que Chiquete y yo me pregunté ¿qué canción es absurdamente mala pero me encanta? Supongo que todos tenemos varias. En mi caso, la primera, el hitazo “Te quiero más” de Fórmula Abierta.

Qué melodía maravillosa y simple, qué baile, qué cutre suena, qué sabor a tinto de verano, que kitsch… Se agotan los calificativos para este combo creado entre los que nadie quiso de la primera edición de Operación Triunfo, la que nos dejó como herencia a los sublimes personajes de Bisbal, Chenoa y Bustamante. Hoy me siento contento con el post: os he alegrado el día y aún no lo sabéis. Hasta que le deis al play.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inconfesables

  1. Pep-Elu dijo:

    Te has pasado de Freak… =D

    Mira este link tan raro sobre: ¿qué pasaría si Kurt siguiera vivo? Como hoy (20 febrero) hubiera cumplido 45 años… todo vale: http://www.tiramillas.net/blogs/unblogged/2012/02/20/si-kurt-cobain-siguiera-vivo.html

    Nabrazo, Corne.

  2. Jatorl dijo:

    Este es el post que mejor has escrito nunca….y la recomendación está a la altura…

Responder

