Coach y Ella

https://i0.wp.com/www.swotti.com/tmp/swotti/cacheY2F0IHBVD2VYRW50ZXJ0YWLUBWVUDC1NDXNPY0JHBMRZ/imgCat%20Power2.jpgAyer mismo se anunció el cartel al completo del que es uno de los festivales de referencia a nivel internacional. Su nombre: Coachella. Habrá muchos festivaleros a los que no les suene el nombre pero es que su presencia en nuestro país es casi nula a nivel de promoción porque se celebra en California, Estados Unidos, y apenas se hacen sentir en España. Eso sí, su cartel es auténticamente increíble y variado, y este año va a ser sin duda el más completo de todos los festivales del mundo tras la renuncia temporal de Glastonbury (con motivo de los juegos de Londres no hay letrinas portátiles suficientes para ambos eventos; surrealista argumento, pero real).

Total, que Coachella se realiza en la ciudad de Indio, CA, durante el mes de abril. Como es un evento inabarcable os remito a su web directamente para los que conozcáis los detalles (http://www.coachella.com) y comento que van Radiohead, Pulp, Beirut, Arctic Monkeys, Bon Iver, M83, The Horrors… un locurón que incluye a los españoles Delorean (¡hurra por ellos!) y a gente como David Guetta, para que veáis lo variado del plantel.

Como no sé si tendré otra ocasión de hablar de ella voy a aprovechar para poner un vídeo de Cat Power, nombre artístico de Chan Marshall, que por supuesto actuará en el festi de marras. Mujer de alma quebradiza y sensible voz, aficionada en exceso al alcohol y a los directos nefastos, tiene un no-se-qué que la hace irresistible e imprevisible. Sus dos últimos discos (The Greatest -2006- y Jukebox -2008-) incluían más instrumentación y una producción con más empaque que sus susurrados y austeros primeros elepés y para mí son su cumbre a todos los niveles. Pero desde 2008 nada de nada, res de res. No hubo noticias hasta ahora, que ha estrenado en periodo navideño un single de carácter benéfico que esperemos que suponga su vuelta también al formato largo. De momento vuelve a los escenarios en 2012 y en el escenario del (estelar) programa de Jools Holland en la BBC nos dejó esta intrepretación maravillosa de The Greatest, del álbum del mismo nombre. Cat Power: la más grande.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Coach y Ella

  1. Pep-elu dijo:

    Corne, colega, debo actualizarme en dos sentidos:

    1. En tu blog, siempre sugestivo y cítrico, pues las últimas semanas del año me han alejado de tus gajos musicales. Por tanto, tengo mucho trabajo pendiente en forma de post por leer y escuchar.
    2. En el universo musical: joder, repasando el post anterior sobre los 20 hitos del año pasado, me he dado cuenta que estoy desactualizado en un 60% aproximadamente, lo cual significa que sigo demasiado pegado a mis referencias de toda la vida (desde Siniestro a Kiko Veneno, pasando por Jamiro, Negramaro, mis vinilos de jazz o Los Rodriguez). Eso sí, he ido desempolvando joyas de Neil Diamond, James Taylor, Barbara Streisand o Cat Stevens… Nostálgico estoy.

    Me alegra mucho seguir viendo que mantienes el tipo (o sea, la calidad y las ganas).

    Un abrazo!

  2. vane dijo:

    Al final, a “ella” la dimos una oportunidad, deliciosamente salvaje…La vida es así…

  3. Pingback: Por la puerta grande | Música y mandarinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s