Pilotos

Los Planetas son lo mejor que le ha pasado al pop de este país en las dos últimas décadas. Podríamos decir que, salvando las lógicas distancias, han sido al indie español lo que Nirvana al mundial: han popularizado una música en principio minoritaria y sin abandonar su independencia y su postura musical han logrado una relevancia al alcance de muy poquitos. La figura de J, su líder (anti-líder por excelencia), es reconocida en todos los ámbitos.

Pero no sólo de J viven los granadinos y en esa alineación de lujo destacan también Florent y Banin. Florent es el guitarrista principal y miembro fundador, dando guerra desde el principio. Banin se encarga de los teclados y segundas guitarras desde el 98, cuando grabaron su obra cumbre “Una semana en el motor de un autobús”. Juntos han creado un grupo que, lejos de alejarles de la senda de la banda planetaria, engrandece aún más su figura y abre nuevos caminos para el futuro.

https://i2.wp.com/img.motorpasionf1.com/2009/11/kimi-raikkonen-todavia-no-tiene-contrato-para-2010.jpgSe llaman Los Pilotos y hacen música electrónica instrumental. Sí, música electrónica pura y dura, que no les pega nada, pero van muy en serio. Acaban de editar su primer cd homónimo y es una auténtica pasada donde se mezclan Faust, Primal Scream, Kraftwerk, Death in Vegas, Tarantino, los propios Planetas… Canciones que crecen con cada escucha, que se explanden en mil direcciones, que viajan contigo de la mano cuando apagas el reproductor. Ya tengo marcado en la yema del dedo índice el botón de skip back a costa de repetir cada tema. No me dejan apagar el coche hasta que no termina la canción correspondiente. Me despierto con su melodía en la cabeza. Cuando esuchéis el disco lo entenderéis. Hasta entonces, disfrutad con Cero en Blanco, canción que lo abre, y con la vuelta de Kimi, el piloto de la eterna resaca, a la parrilla de la F1. Ahora ya sí que estamos todos aunque Kimi se siga preguntando ¿qué hago yo aquí?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pilotos

  1. JCornejo dijo:

    Grande Kimi!!

    PD: La canción me ha gustado mucho, eh? Pero Kimi es mucho Kimi.

  2. Eli dijo:

    Me encanta! Felicidades una vez más… cada día mejora esto… 🙂

  3. Javi dijo:

    No sabía q tenían proyecto paralelo, habrá q echarle un vistazo! grandes los planetas!

  4. Pingback: Sobre dar el coñazo y sus consecuencias | Música y mandarinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s