No puedo vivir sin ti

Ay, Madrid, lugar maravilloso y lleno de contrastes. Puede acoger en una misma semana conciertos de The Kooks, Coldplay, Standstill, Christina Rosenvinge, Mogwai y Nacho Vegas pero se colapsa con cuatro gotas de lluvia convirtiéndose en un caos donde llegar al trabajo es como participar en Pekin Express. Un lugar del que te enamoras, donde quieres vivir pero que hay días en los que te gustaría estar en cualquier otro lado menos aquí. Lleno de coches pero ideal para pasear entre los árboles. Acogedor pero altivo, que ve nacer a Vetusta Morla o El Canto del Loco, pero también a gente seria como Los Ronaldos.

Yo soy de Vetusta Morla...

Y es que hay que reinvindicar a Los Ronaldos, uno de los mejores grupos de rock que haya visto la piel de toro. Castizos, con ese punto chulo tan capitalino, brillantes, ambiciosos, jóvenes, clásicos y modernos. Todo esto cabía en la formación que lideró Coque Malla, fantástico antihéroe en miniatura, desde finales de los 80 hasta mitad de los 90. Tras un breve y más que correcto retorno la década pasada (“4 canciones”, 2006) ahora mismo se encuentran como el cerebro de Belén Esteban: sin actividad aparente. Y eso que en esa reciente vuelta les tocó la lotería cuando IKEA eligió su single “No puedo vivir sin ti” para una de sus exitosas (y casi siempre acertadas) campañas de televisión y volvieron a sonar en todas partes.

Los Ronaldos pertenecen a la memoria colectiva de una generación y cuando los escuchas parece que estás más cerca de casa. Aquí va este pelotazo del año 89, “Qué vamos a hacer“. El vídeo es impagable: ese logo, esa estética visual, esa estrella en camiseta de tirantes, el juego con el sombrero… buff. Otra época, la misma ciudad. No puedo vivir sin ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No puedo vivir sin ti

  1. cristina dijo:

    Nos salva Rabat, y bueno los domingos Fal-cón/cao.
    yo tampoco.

  2. Pep-Elu dijo:

    Al tema de Los Ronaldos no puedo más que dar la razón sin paliativos. No hay canción suya que no me guste “Si os vais”, “Cuidado conmigo” “Sí sí”, “Saca la lengua”,´”Árboles cruzados”, “Qué vamos a hacer”… y “No puedo vivir sin tí” también), y creo que el carisma de Coque Malla es insuperable, a su estilo.

    Por otro lado, ayer estuve en el concierto de Coldplay… Corne, fue un espectáculo, también musical. Una verdadera fiesta (y eso que estaba detrás del escenario). El disco es más de lo mismo, pero con esa peculiaridad de la continuidad de una canción respecto de la otra, como si fuese una historia por capítulos. Lo compró Ana el martes y sólo lo he escuchado entero una vez, pero promete 😉

    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s