Bienvenidos de nuevo, Stone Roses

¿Quién se merece una ola?

¿Quién se merece una ola?

Me estoy planteando muy seriamente la continuidad de Música y Mandarinas. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y no sé si estoy preparado para ser tan influyente. Se me ha ido de las manos. ¿Por qué digo esto? Ayer por la mañana publiqué el rumor de la posible vuelta de The Stone Roses; y ayer mismo, por la tarde, ante el tsunami generado por el blog (supongo), los componentes de la banda ofrecieron una rueda de prensa en Londres para confirmar su regreso. Y a lo grande: con sus miembros originales, gira mundial en 2012 y posible nuevo disco. Sólo falta que a Sr. Chinarro le nombren presidente, pero eso es otro cantar (para mí ya ejerce).

Ahora hablando en serio, es una alegría enorme este anuncio oficial de la vuelta del grupo de Manchester: se merecen una ola. Influencia clara de todo el brit-pop de los noventa, compartieron escena con los primeros Primal Scream, Happy Mondays y compañía con un matiz: se tiraron del tren en marcha y no les dio apenas tiempo a tener un declive. Y de ahí la leyenda que arrastran, el aura que aún conservan.

Cuánta gente estaremos hoy escuchando a los Stones Roses todo el día y rezando porque vengan a nuestra ciudad… Aunque teniendo en cuenta que son unos delincuentes en potencia cuya profesionalidad rozaba el cero, ¿será peor el remedio que la enfermedad? Está claro que vuelven por la pasta, menudos jetas son, pero ¿tocarán de manera digna? ¿Harán justicia a su repertorio? El tiempo lo dirá en breve. Mientras tanto, deleitémonos con uno de sus muchos himnos, I wanna be adored, la canción que abre su álbum homónimo de 1989 y que lanza las guitarras cristalinas de John Squire en mil direcciones; todas buenas. El título habla por sí mismo sobre la actitud del grupo. Sí, os adoramos. Y os esperamos por Madrid (o Barcelona).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bienvenidos de nuevo, Stone Roses

  1. williamsson dijo:

    jajajaja adivino! Siento decirte que la rueda de prensa fue un día antes del que dices, pero sí, ojalá den un concierto en algún lugar techado (eso de un parque no me mola) y me da que van a hincharse a festivales veraniegos…

  2. educornejo dijo:

    Jajaja, me quedo más tranquilo, pero ya no voy a cambiar el post, que queda mejor así. Lo del lugar techado dependerá de si continúan de gira en otoño, porque efectivamente se van a poner finos a festivales.

  3. Jose dijo:

    Edu, eres un visionario jajaja. Gran noticia la de los stone roses

  4. Jose dijo:

    Por cierto que van al FIB 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s