Modernos

Punk

Punk moderno

Tengo un amigo que cuando algo no le gusta, y sucede bastante a menudo, dice que el arte moderno es la gran estafa de nuestro tiempo. ¿Los Punsetes son modernos? Sí, son malasañeros modernos. ¿Son una estafa? Probablemente muchos lo vean así y podrán defenderlo con argumentos porque… ¿sabe Ariadna cantar? Nooooo. Como el general Armada su voz afinando ni está ni se la espera. ¿Son buenos instrumentistas? No sabemos porque sus composiciones son muy simples y no hay lugar para el virtuosismo. ¿Poetas? No lo definiría exactamente así, aunque sus letras van cargadas de ironía, tacos, chistes y mala leche.

Entonces ¿por qué molan Los Punsetes? Pues ni lo sé ni lo quiero pensar, pero que duren (lo que dura, dura). Son un soplo de aire fresco en la escena indie madrileña, con su pop-punk y su actitud moderna me tienen el corazón robado como el rojo pasión de la revista Elle. Son modernos pero auténticos, profesionales pero con actitud aparentemente amateur. Sus directos pueden ser como un tiro o un tiro en el pie propio. Y se pusieron el nombre por Eduard Punset, ni más ni menos. Es una de esas bandas que te apetece descubrir a tus amigos.

Poco más que añadir. Este post es una réplica a mí mismo y a mis últimas entradas, que con Coldplay y compañía me estaba desviando un poco del verdadero espíritu de Música y Mandarinas. ¿Cuál es ese espíritu? Sacad vuestras propias conclusiones escuchando esta ráfaga de dos minutos a quemarropa. Con ustedes: Los Punsetes. Fondo de Armario.

Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Modernos

  1. Gonzalo dijo:

    Lo mejor de ese grupo es el nombre. Puestos a poner nombres frikis a los conjuntos (qué palabra tan moderna) propongo los Sanchezdragonetes, incluso siguiendo con la parada de los monstruos catodicos podría molar los Lomanetes

  2. Pingback: El cuerpo me pide un post | Música y mandarinas

Deja un comentario