Estos Smashing, aquellos Pumpkins

No vayas a verlos. Son un fraude.

No vayas a verlos. Son un fraude.

ACTUALIZACIÓN: al final fueron estos Smashing y no aquellos Pumpkins. Una decepción bastante seria…  Tenía razón Eugenio.

¡Wow, Smashing Pumpkins en Madrid! El 7 de diciembre Billy Corgan estará actuando con su banda en La Riviera. Según leo la noticia me surge la duda, ¿debería ir? ¿Qué queda en estos Smashing de aquellos Pumpkins? Mientras me pregunto esto aparece en mi hombro un angelito bueno, vestido con túnica blanca y cara de James Iha que me dice con voz de Eugenio “Pero si no son los Samshing Pumpknis… Sólo queda Billy Corgan del principio y no sacan nada decente desde hace más de una década, cuando decidieron su separación, estado del cual nunca debieron regresar. Son la vergüenza de La Almunia de Doña Godina”.

¡Ve a ver a los Smashing!

¡Ve a ver a los Smashing!

Según dice esto en el otro hombro se sienta un angelito malo, de negro, con la cara de Billy Corgan hablando como Millán de Martes y Trece (Fija-pff) que me recuerda el listado de hits de la banda de Chicago: “Zero, Tonight tonight, Disarm, Ava Adore… son clásicos modernos que no han perdido la vigencia. Vuelven los noventa, chato”. Y así continuó la conversación:

Ángel Bueno: Qué sí, Billy, que tenéis muchos temas buenos, pero los discos de Smashing están plagados de medianías que sobran.
Ángel Malo: Nuestras medianías son muy superiores a los singles de otros grupos.
AB: Pero ¿tú ves normal que siendo el único miembro original del grupo sigas usando su nombre para poder cobrar 40 euracos por actuación?
AM: Smashing Pumpkins siempre han sido Billy Corgan y tres más. Las composiciones eran mías y lo más característico, mi voz. No nos engañemos. Y vale, llevo una mala racha componiendo, pero en directo sigo teniendo gancho y pocas veces vas a cantar más que en uno de nuestros concierto.
AB: Y también verte repitiendo posturistas y gestos megalómanos mientras nos vendes tu último pastiche, como el Zeitgeist que sacaste hace unos años. Infumable. Edu, no vayas al concierto. Gasta ese dinero en otra cosa.
AM: Edu, tus amigos van y sabes que vas a pasarlo pirata en La Riviera. ¿Qué son 40 euros?
AB: No vayas, ya los viste antes de que se disolvieran. ¡Quédate con ese concierto en la memoria!
AM: Ven y así, aunque sea malo, puedes ponernos a parir después en tu blog.

Y entonces se esfumaron. Busqué vídeos suyos en Youtube para tomar una decisión. Realmente tienen muchos temas muy buenos, una cantidad de indiscutibles fuera de lo normal. Cada uno tiene su favorito. Yo me quedo con esta reciente grabación en directo de “Bullet with butterfly wings“, pura rabia post-adolescente.

PD: Las últimas palabras del ángel Billy Corgan me hicieron reflexionar sobre mi altruismo y profesionalidad así que, para comentarlo luego en Música y Mandarinas, iré al concierto y me gastaré los cuarenta leureles. Si es que me paso de bueno…

Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estos Smashing, aquellos Pumpkins

  1. Jose dijo:

    Cumpliste tu promesa de que no ibas a dejar pasar una semana más sin poner a los Smashing jejeje. Un clásico !!

    Muy buen post , me molan siempre las fotillos que elijes 🙂

Responder

