¿Quién quiere ser guapo, rico y famoso?

Pelazo en blanco y negro

Pelazo en blanco y negro

Puede que Cristiano Ronaldo crea que lo es, pero Abraham Boba no. Abraham Boba no ha inventado la rueda. Abraham Boba no tiene una gran voz. Abraham Boba no es guapo. Abraham Boba no vende muchos discos. Si dejase hoy mismo la música no creo que acaparase muchos titulares en los medios pero hace grandes canciones y con eso basta.

No ha inventado la rueda porque en su música apenas vemos nada que pueda identificarlo per sé. Rock adulto de autor podríamos decir que es su género, pero no innova en absoluto. Sin embargo sus canciones tienen un sonido robusto pero flexible, suave pero arisco. Gozan de un empaque que a veces se echa de menos en la música de aquí.

No tiene una gran voz, pero engancha. Transmite. Su aparente falta de registros no impide que transmita credibilidad a sus letras sobre lugares comunes que no lo son tanto cuando los canta él. Si fuera a OT seguro que le echarían por falta de técnica vocal (como a la mayoría de gente que canta con autenticidad). Pero ¿para qué sirve OT?

No es guapo y seguramente por eso no venda tantos discos como merece. Pero tiene pelazo y cara de buen tipo. Es una pena que a veces el atractivo de la gente condicione sus carreras pero es ley de vida -o mejor dicho, ley de mercado-. Abraham va poco a poco, disco a disco (y van tres), haciéndose un hueco y un nombre; y le deseamos que le vaya tan bien como se merece. Y si no que piense como reza el título de esta canción, que Podría haber sido peor. Pertenece a su tercer LP, “Los días desierto” (2011).

“Si la lluvia hiciese daño, si no hubiese fin de año, si siempre hiciese este calor, esto sería aún peor”. Tremendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién quiere ser guapo, rico y famoso?

  1. Leticia dijo:

    Me recuerda bastante a Nacho Vegas. Si bien quizá este tal Abraham tiene mejor voz, me quedo con las letras descarnadas del asturiano, pero siempre son bien recibidos los descubrimientos musicales.
    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s