No, hija, no

El Arco del Triunfo

Por aquí...

Hay que ser positivo en la vida. ¿De qué sirve hablar sobre cosas que no te gustan? Es mejor valorar lo bueno de la gente que resaltar sus defectos. A la larga uno es mucho más feliz. Por eso en este blog hay conscientemente un espíritu crítico pero positivo; casi siempre escribo para alabar a bandas o a sus canciones, sin perder el rigor y sin faltar a la verdad, pero evitando meterme con lo que no me gusta. Hay tanta música buena por escuchar que ¿para qué hablar de lo que no te va? Es como ir de vacaciones a un sitio que no quieres conocer. Luego cuando vuelvas no te quejes, alma de cántaro.

Pues hoy me paso ese espíritu por el arco del triunfo. Porque es lunes. Porque empieza a refrescar.  Porque estoy triste. Y porque he escuchado por fin el single de adelanto del nuevo trabajo de Coldplay. Y hay que hablar de ellos, igual que el Marca habla de Cristiano. Se espera mucho de Coldplay -y de Cristiano- y siempre meten mucho ruido con todo lo que hacen; y por eso hay que saber si es justificado el murmullo de la calle como lo fue tras su magnífico “Viva la vida” o su álbum de debut, “Parachutes”. Pero esta vez me temo que “Every teardrop is a waterfall” flojea como las fiestas de un pueblo sin chiringuitos. Como diría el gran Ozores: “no, hija, no”. Esto no cuela.

Las cosas claras

Notas sueltas:

1 – Empieza la canción y piensas “este ritmo latino me suena”. En un principio te acuerdas de La Casa Azul pero no das crédito al descubrir que no es que te suene, sino que es un sampler de “El ritmo de la noche”. Sí, ese ritmo de la noche…
2 – Cada vez suenan más (si se puede) a U2 pero ahora suenan a los U2 malos, a los actuales. Igual que la banda de Bono cada vez parecen más una parodia de sí mismos. Es como si quisieran ser los nuevos Coldplay sin darse cuenta de que ya son Coldplay.
3 – Al tema le falta gancho. Otrora han sido unos magos de la melodía, un grupo que casi siempre ha acertado en sus 4 discos con temas que se te adhieren como una pegatina en un jersey de lana. Pero esta vez no. Habrá que escuchar más temas.
4 – El vídeo tiene virtudes estilísticas pero todas se encontraban ya en el soberbio clip de “Cousins” de Vampire Weekend (por si tenéis curiosodad: http://www.youtube.com/watch?v=1e0u11rgd9Q ). Vaya temazo, por cierto.
5 – Cuando termina la canción lo que se te queda en la cabeza es “El ritmo de la noche”. Y eso no mola.

Así que juzgad vosotros mismos. ¿Maravilla o decepción? O ninguna de las dos cosas. A mí me ha dejado tan frío como despertarme con la ventana abierta a las 6 de la mañana pensando que aún era verano…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No, hija, no

  1. Rifaat dijo:

    Totalmente de acuerdo…
    Para colmo la segunda en la frente, porque con la canción PARADISE, también de su último álbum, se han lucido… aunque es algo mejor, empieza casi del mismo modo que aquel “I wish I could fly” de Roxette, con una letra más bien flojita y sin llegar a trasmitir casi nada con ese “para, paraaaaaaa… paradise…”
    Con las ganas que teníamos todo de este nuevo disco, salvo sorpresón con el resto del disco, nos tendremos que aferrar a los anteriores como único motivo para seguir creyendo en Chris Martin y los suyos.

  2. Inés Abalo dijo:

    La canción no me convence mucho, la verdad, aunque me gusta bastante más que algunas del álbum de Parachute (que en mi opinión deja mucho que desear).
    Sin embargo, el vídeo sí que mola 🙂 Como la gran mayoría de los vídeos de esta gente 🙂

  3. Alvarado dijo:

    Coldplay son una mierda seca de grupo que llena estadios de niñas y madres coreando sus melosas y apagadas melodías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s