Llegar tarde al trabajo

Ronroneando

Ronroneando

Sucede en ocasiones: se te mete una canción en la cabeza y puede estar instalada ahí durante días sin salir. Escuchas otras cosas, te distraes, y cuando bajas la guardia reaparecen. Últimamente me ha pasado con Javiera Mena, Beirut, Arctic Monkeys, Beyoncé, Standstill o Abraham Boba (que es bobo, por cierto; ya os contaré otro día…). No es cuestión de géneros o de que haga calor. Pasa, sucede, ocurre.

Y en esas estoy con Sr. Chinarro. Después de un tiempo sin apenas escucharle, las últimas semanas ha vuelto a mi hit parade por la puerta grande y por partida doble: “El Fuego Amigo” y “El Mundo según” pueden mirar a la cara a cualquier disco español de esta década y no salir perdiendo. Profundidad en las letras no exenta de sana ironía. Variedad musical y un sonido limpio como nunca escuchamos antes en el álter ego de Antonio Luque. Una redondez en las canciones que hacen que olvidemos lo limitado de la voz del cantante sevillano. Genio puro al servicio del pop.

Investigando más a fondo su dioscografía he llegado a un tema llamado “Los ángeles” (con tilde y sin mayúscula) de su LP “Ronroneando“. No tienen sexo los ángeles, dice, y nos regala una solidez en la producción más propio de una multinacional que del otrora rey del lo-fi, según los oídos más despiertos. Un clásico reciente por derecho propio que todo el mundo debe disfrutar al menos una vez antes de que termine el verano. Más de uno acabará encendiendo el ordenador por la mañana por la necesidad de escuchar de nuevo este single. Grande quien lo haga y llegue tarde al trabajo, como Romario, y grande Sr. Chinarro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llegar tarde al trabajo

  1. Ana dijo:

    Yo tengo una duda…hay un resurgir grunge en el panorama fashionista que empieza a resultar preocupante…¿está ocurrinedo lo mismo con la música???? Por lo que me dejan en el blog hay muchas “niñas” deseándolo!!! ¿qué grupos serían los nuevos exponentes????
    http://trendtaitantos.com/2011/09/05/%c2%bfvuelve-el-grunge/

    • educornejo dijo:

      En mi humilde opinión el grunge es un movimiento que no puede tener un resurgir más allá de los grupos que lo conformaron. Apenas hay grupos actuales que puedan sonar como lo hacían los de Seattle en los 90. Eso sí, en los útlimos meses vemos como se está reeditando el “Nevermind” de Nirvana por su 20 aniversario, el disco clave de todo el movimiento junto al “Ten” de Pearl Jam. Los homenajes a los propios Pearl Jam se suceden, documental incluido. Stone Temple Pilots están de gira y lo propio hicieron Soundgarden el verano pasado. Hay un revival de los originales pero no creo que surjan grupos en esa onda. Como quien dice, el grunge ya está superado y cambió el panorama de la música a nivel mundial. ¿En qué sentido? Permitió que música en principio independiente llegara a todos los rincones del planeta y vendiera como churros. El indie actual y el rock en general no estarían tan en el candelero de no ser por la escena de Seattle de los 90. ¡¡Y el grunge no existiría sin Pixies!!

  2. Jose dijo:

    Muy bien Edu!!! Cada post descubre nuevos grupos a los no tan entendidos. sube el ritmo de posts!!

  3. lauren dijo:

    Muy buenas. Ana soy Lauren. Lo primero que estemos hablando de Grunge ya es mainstrain. Es un calificativo que nada tiene ver con con la musica. Fue una moda y ya esta. Cada grupo de los llamados grunge, nada tiene que ver con el otro. Cada uno tiene un estilo diferente igual que suena ahora o hace 30 años. Nirvana no invento nada si no que estuvo en el momento ideal y preciso. lo mejor es dejar de hablar de la palabra grunge y hablar de los 90.
    Un beso para Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s