Beirut

Supongo que a todos nos pasa que echamos de menos cosas que ni siquiera hemos conocido. A mí hoy me pasa eso con Beirut, capital del Líbano, cruce de caminos entre Oriente y Occidente bañado por el Mediterráneo, donde nunca he estado pero que estos días añoro.

Esa sensación de que lo que está por conocer te va a cambiar la vida hace que, aunque finalmente no vayas, sí que puedas extrañarlo, porque imaginarlo te ha hecho vivir unas sensaciones que quieres repetir.

La maravillosa frase de “amar la trama más que el desenlace” puede aplicarse también a estas sensaciones: muchas veces es mejor pensar y planificar un viaje e imaginarte allí con quien vas que el viaje en sí mismo, con su pragmática realidad. ¿Quién quiere realidad pudiendo vivir en un mundo aparte?

Porque cuanto más vas conociendo Beirut, más te enamora y se convierte en algo irreal, ensoñador, te levanta los pies del suelo y sólo puedes proyectarte allí de una manera feliz.

Beirut es un estado de ánimo, ese lugar indefinido entre lo que conocemos y lo que no. Lo que intuimos y lo que vemos. Lo que sabemos y lo que creemos. Es la promesa de un mañana mejor porque quizás la ciudad ni siquiera exista pero yo ya he sido feliz allí. Y quiero volver.

PD: A todo esto, Beirut es un grupo estadounidense creado y liderado por Zach Condon que va a sacar nuevo disco durante el mes de agosto. Su música tiene un marcado acento folk del este de Europa, algo nada habitual en EE.UU. pero nuestro amigo realizó de jovencito un viaje por esa zona del viejo continente y le cambió la vida. La canción, Postcards from Italy sólo por el título ya vale la pena escucharla. Qué delicia…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Beirut

  1. williamsson dijo:

    Grandísimo post ignorando la postdata… sorry mate, i’m a natural born fucker!!!

  2. cristina dijo:

    Kuwait 1978; do you,do you,do you.I do.
    Tu post, me sobren paraules.

  3. Javi dijo:

    No puedo escribir bien, las lagrimas caen sobre el teclado….
    Grande el primer disco de Beirut! Grande conocer y conocerse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s