Sólido

Como Anna Calvi

FIB

Como diría Punset, se supone que hay tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Yo añadiría un cuarto: post-festivalero. En esa maravillosa canción que es Nuevos planes, idénticas estrategias el amigo Nacho Vegas canta: “Tengo un ambicioso plan, consiste en sobrevivir”. La frase me gustaba mucho pero hasta que no vives un festival de cuatro días no entiendes el significado completo.

Aplicado al verano, hay festivales en estado gaseoso, como el extinto Summercase. Otros en estado líquido, como el pasado por agua BBK Live. Y sólido, ahora sí, está el FIB, que se jugaba su futuro este año y ha salido victorioso. De vuelta de Benicassim, a modo de titulares, os resumo el fin de semana que la propia organización del evento consideró el de la consolidación internacional:

– El nivel de Arcade Fire no deja de subir y subir, y el día que toque techo puede que lleguen a la altura de Portishead, los auténticos amos. Esos dos conciertos fueron tremendos, eternos. Strokes y Arctic cumplieron con creces y se disputan el otro puesto del podio del fin de semana.

– El FIB es una feria, pero muy bien montada. No llega al nivel de mercantilismo del Rock in Río pero choca ver en un festival una atracción de feria dentro del recinto, por ejemplo. Eso sí, un 10 a la organización del evento. Con sold out ni una cola para nada.

– Tres es el número ideal de jornadas para un festival. Ni dos ni cuatro: tres es el número elegido. Es imposible mantener la calidad musical tantos días y el nivel de atención por parte del público, aunque puestos a elegir, mejor que sobre y no que falte.

Como esto es un mini post de vuelta a la actividad (y quiero evitar que me hagáis un Tres…) os dejo ya con Blackout, de Anna Calvi, una gran mujer que actuó en el FIB 2011 cuya música, puestos a abreviar, es simple y llanamente sólida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sólido

  1. Jatorl dijo:

    Y de la gente que asiste? Eso sí que es digno de destacar: ni una pelea, mucha niña mona, pero ni una sola….Viva el FIB’11!!!!!!

  2. cristina dijo:

    Veo que has actuado de oficio Jato; eso está bien. De todas maneras mejor hubiese sido con pepperoni sólido.

  3. Pingback: Cinco buenas razones para volver al FIB | Música y mandarinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s