¡Al loro!

Hoy no toca lección breve de la vida, pero sí algo importante que todos sabemos y no siempre recordamos: hay que vivir la vida con el radar encendido, con la oreja lista porque de repente, sin comerlo ni beberlo, descubres cosas alucinantes. Como decía Laporta, hay que estar “al lorooo”.

Digo esto porque  te puede pasar que estés un sábado tirado, sobrellevando tranquilamente las consecuencias de una noche de juerga, y de pronto hablas con tu chica y decidís arriesgar e ir a ver a un nuevo grupo español al que apenas conoces pero del que tienes buenas referencias. Una moneda al aire, vamos. Y de repente se convierte en uno de los descubrimientos de la temporada y en un concierto imprescindible e inolvidable.

De Albacete

De Albacete

El grupo en cuestión es Cuchillo, banda barcelonesa que hace una música bastante complicada de definir por lo rica en sabores y matices que es. Una amalgama de post-rock,  ambient, mediterráneo, western, ruido… casi todo instrumental pero también con voz. Son dos pero en el escenario tocan tres y parecen cinco. Precisión milimétrica, emociones sinceras, peligro calculado y talento a raudales. Un concierto maravilloso (en el nuevo Auditorio Conde Duque, recinto muy recomendable) de una banda que parece que van a ser grandes, si es que no lo son ya. Con sólo un disco y un EP en el mercado arman un repertorio donde nada sobra y todo encaja.

Larga vida a los impulsos de sábado bien acompañados, a los riesgos musicales, a quien no se conforma con lo que hay. Larga vida a Cuchillo, y que no pierdan el filo.

Aclaración: ahora son tres en el escenario. En esta grabación del Daydream festival actuaron en formato dúo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Al loro!

  1. Jose dijo:

    Se parece a la música de Dylan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s