Una de mero, dos de febrero, tres de FESTIVALES! (Episodio III: Rock en Seine)

Si Woody Allen ha hecho una película por y para París, ¿cómo no iba a hacer yo un post? Ademas hay un libro que te muestra los cien mejores sitios para besarse en París pero nadie, sólo Música y Mandarinas, te enseña cómo rockear en la capital de Francia.

El Rock en Seine es un festival de tres días muy apañadito que se celebra en la ciudad de los museos entre el 26 y el 28 de agosto. Lleva ya unos años haciendo carteles muy completitos y este año no podía ser menos. Con un perfil marcadamente rockero y actual (a pesar de Foo Fighters, buff) por allí pasarán gente como Arctic Monkeys, Interpol, The Kills, The Horrors, Deftones, Anna Calvi o los prometedores The Vaccines (a quienes tendremos en breve en Madrid en el DCode Festival). Junto a ellos figuras de la música francesa, grandes nombres de la electrónica y todos los encantos de París. Para la leyenda quedará que en este festival se produjo la ruptura de Oasis, después de una discusión entre los hermanísimos en el backstage antes de una actuación que nunca llegó a tener lugar.

Wa yeah!!

Wa yeah!!

Puntos a favor: el precio es muy razonable -103 euros los 3 días-, el cartel es muy homogéneo y bien distribuido, y siempre es buen momento para conocer París. Además es posible que vaya Benzema y como es amigo de Trezeguet  puedes coincidir con Drenthe viendo a Deftones. Y eso no tiene precio…

En contra: el traslado, alojamiento y manutención te puede salir por el ojo de una cara. Y van Foo Fighters…

Sigo siendo el rey

Sigo siendo el rey

Como muestra de lo que se podrá ver a las orillas del Seine aquí os dejo un vídeo de Death in Vegas, grupo que creía desaparecido (como Lorenzo Lamas) pero que resulta que siguen vivos (como el mismo Lorenzo Lamas). El videoclip es raruno y parece una cortinilla larga de Miradas 2 o algo así, pero la canción Dirt es un temazo en toda regla. Death in Vegas son un dúo británico que mezcla electrónica con guitarras. Tuvieron su apogeo en la época gloriosa del big beat que comandaron Chemical Brothes y Fatboy Slim y estilísticamente no se alejan mucho del patrón de ambos.Bajos cargados, mucho ritmo y agresividad controlada. A bailar con Drenthe se ha dicho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una de mero, dos de febrero, tres de FESTIVALES! (Episodio III: Rock en Seine)

  1. Pep-Elu dijo:

    Pues se me ocurren cosas que hacer en París más raras, como intentar como Woody y Goldie en el Senna, o hacer de Groucho en el Crillon. Pero si duda, me fliparía esperar en aquella esquina a que pasase el Ford de época con Hemingway… Reconocerás que ver a Cole Porter o Josephine Baker en directo sería insuperable…

    Para cosas raras que me han hecho acordadrme de tí, aquí tienes estas cinco páginas extrañas que he encontrado al investigar sobre la tesis. Se titula: “Bob Dylan, una poética de la transgresión”, y hay alguna frase como ésta: “Wordsworth es un poeta, Shelley es un poeta: Allen Ginsberg es un poeta y no tocan rock and roll” (Newsweek, octubre de 1997). Aquí el link (he buscado el original pero no lo he econtrado):
    http://carla-vanessa.blogspot.com/2005/06/bob-dylan-una-potica-de-trasgresin.html

    Nabrazo!

  2. educornejo dijo:

    Muy interesante el enlace. Tiene frases que son perlitas:
    “Si bien es cierto que Dylan es un cantante popular que inevitablemente se va convirtiendo en un mito contra todo pronóstico, sin embargo hay mucho más aparte de esta –para él- nefasta consecuencia de haber escrito, como él lo diría, muchos años después, tan sólo lo que pensaba”.

    Ya veo que has visto Midnght in Paris. Puestos a elegir me quedaría con ver en París a Miles Davis, pero Cole Porter no estaría nada mal. La peli un poco regulera, pero con encanto.
    Trabrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s