Los amigos de mis amigas son mis amigos

Amigos para siempre

Amigos para siempre

Renton lo dice muy claro en Trainspotting sobre Begbie: “es un psicópata, sí, pero es nuestro amigo”. A todos supongo que nos ha pasado y/o nos pasa en nuestras vidas: tenemos un amigo indefendible. De esas personas que, no sabes muy bien por qué, pero es tu amigo. Apenas recuerdas de qué lo conoces. Te puede dejar en evidencia delante de otra gente, llevar años viviendo del mismo chiste, meterse con tu familia, beber más de la cuenta… incluso todo ello junto, pero es tu amigo y le quieres.

Algo parecido me pasa con ciertos grupos. Sé que lo que hacen es malo, pero me gustan. No puedes defender delante de nadie el último disco de Pearl Jam, pero es que son Pearl Jam y me he criado con ellos. ¿Hace cuanto que Calamaro no saca un disco redondo? Ni está ni se le espera, como a Armada, pero Andrés es amigo. Mogwai llevan haciendo el mismo disco desde hace una década, pero son tan majos.

Pues Arctic Monkeys son mis amigos, sí señor. Tras debutar con un álbum de indiscutible fuerza, inspiración, energía, talento… se comenzaron a atascar muy pronto y no han salido del atolladero -aunque es verdad que no retuercen en el lodo, como The Strokes-. Cada elepé ha supuesto un paso desconcertante, una huida hacia adelante que les aleja un poco más de lo buenos que fueron, pero me siguen gustando. Se buscan a sí mismos para no repetirse pero no se encuentran y a cambio nos dan discos muy disfrutables de pop-rock más o menos convencional con 2 o 3 joyitas por cd. ¿Suficiente? Para lo que prometían no, pero sí para pasarlo bien escuchándolos, que al fin y al cabo la música se trata de eso, ¿no? Estos días editan “Suck it and see“, cuarto álbum de estudio donde se incluye este temazo llamado “Don´t sit down cause I´ve moved your chair” -curioso título y curioso video-. El disco es un poco malo, pero es que son amiguetes. Nos vemos en el Fib.

Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los amigos de mis amigas son mis amigos

  1. Pep-Elu dijo:

    Pues yo tengo algunos amigos que defiendo a capa y espada, pero sólo hablaré de uno: Javier Álvarez (¿crees que hay un cantautor en España que innove más y mejor?). Sé que me la estoy jugando con este comentario…

    Por otro lado: ya tienes tu CD de Pearl Jam, ¿right?

    Esta mañana, en Nos Queda La Música, nuestro amigo Casado ha hecho un repaso a voces de escándalo (vamos, hasta dónde llegan algunas voces: número de octavas y demás…). Ha sido interesante: de A-Ha a Mónica Naranjo, de Freddy y Montserrat hasta Mika, pasando por la bestia de Minnie Riperton ¡7 octavas!). He echado de menos a Shirley Bassie.

    Un abrazo,

  2. educornejo dijo:

    Música y mandarinas respeta (y admira) a Javier Álvarez. Su primera etapa a lo Ismael Serrano no me va mucho pero luego como bien dices innova en cada paso que da y tiene un discurso muy personal que hay que seguir.

    Impagable su “Por qué te vas” de Perales:

    Un abrazo, Pep-Elu

    PD: Pearl Jam está en casa.

  3. Javi dijo:

    El último de pearl jam es mas q respetable. Mas miedo me da el disco en solitario de eddie y su ukelele. Este otoño disfrutaremos del documental de la banda mas grande de rock de los 90. Tenemos discos mas sonrojantes en nuestras casas, pero a quien no se le van los pies al ritmo de snap jejej… hit me baby one more time (y si ya la versionea travis es brutal)

Responder

