Semana grande, semana Dylan (1/7)

¡Dylan presidente!

Se nota, se siente, ¡Dylan presidente!

Muchos nos andábamos preguntando estos días por qué habia tanta gente acampada en la Puerta del Sol y demás plazas representativas de ciudades grandes de esta piel de toro nuestra. Pensábamos, porque así lo parecía y decían, que protestaban por algo aunque no sabíamos exactamente por qué. Por fin se puede desvelar el secreto: han sido concentraciones coordinadas a través de redes sociales para conmemorar el 70 cumpleaños de Bob Dylan, que se celebra este martes 24 de mayo. Según parece los fans de Bob no estaban contentos con la escasa repercusión mediática que estaba teniendo el asunto y decidieron tomarse la justicia por su mano. Los rumores se confirmaron ayer: Dylan visitaba la acampada de Sol por sorpresa y Rubalcaba reconocía en rueda de prensa lo que era un secreto a voces.

Semana Grande pero no de Bilbao sino de la música. El 24 de mayo es un día marcado y señalado en el calendario de cualquier melómano que se precie de serlo. Mientras (casi) todos sus compañeros de generación se arrastran por los escenarios recaudando glorias pasadas el viejo Bob nos sorprende a cada poco con un nuevo discazo, con conciertos imposibles, con libros, pinturas. Con vida, en definitiva. No puede parar, o al menos sabemos que no va a hacerlo.

Con motivo de esta onomástica vamos a dedicar un vídeo al día intentando dar una panorámica lo más amplia posible del cantante de Minessotta. Con lo política que ha sido la semana pasada y con la resaca electoral aún en el ambiente, comenzamos con una canción frívol y genial, con la que Dylan ganó el Oscar a mejor canción original. Things have changed, de la banda sonora de Jóvenes Prodigiosos. Él no es joven, pero prodigioso sí que es, sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Semana grande, semana Dylan (1/7)

  1. Salsita Brava dijo:

    Que post tan burgués…pero es un detalle que no hayas subido Blowing in the wind, era demasiado facil.

  2. educornejo dijo:

    Este post es la vergüenza de La Almunia de Doña Godina.

  3. Pep-Elu dijo:

    Colega, a lo largo del día de hoy la SER le rinde homenaje, sobre todo en Hoy por hoy… Ya sabes que es una conexión Sol – PRISA =)

    En todo caso, felicidades a ti por semejante onomástica!! Y también a Mr. Tambourine!!

  4. williamsson dijo:

    menudo peliculón!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s