La guerra ha terminado

Comunicado de interés general de Música y Mandarinas para toda la nación: españoles (con voz de Arias Navarro o del Rey, a elegir) la guerra con Francia ha terminado.

Mis mandarinaaaaaaas

Camionero español en los 90

Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando este bloguero siendo un inocente adolescente vio por televisión las escalofriantes imágenes de camioneros galos volcando un camión cargado de mandarinas. En esos momentos piensas en la fragilidad, en lo efímero de la vida y lo material. ¿Cómo no se dan cuenta los franceses de que las mandarinas también sufren? Tras apearnos de la Eurocopa del 2000 (brillaron Munitis y Raúl, legendario) y del mundial de 2006, ¿qué más nos podía pasar?

Una vez resarcido el orgullo nacional con el Mundial y restablecido el transporte de mandarinas por carretera es el momento de enterrar el hacha de guerra  y saber perdonar. Nos tiraban la fruta, sí, pero Zidane metió gol en Glasgow para el Madrid. Nos tiraban la fruta, de acuerdo, pero Carla Bruni y Letizia son amigas (la Bruni es italiana, pero convalidada francesa). Nos tiraban la fruta, vale, pero ellos tienen a Françoiz Breut y nosotros no. Y como solo hay una, tenemos que compartirla.

La música francesa siempre ha estado ahí y nunca había consciente de que me gustaba. Canción de autor, electrónica, folk, rock… las tonadas del país vecino no tienen nada que envidiar a cualquier país anglosajón; y artistas como la propia Françoiz, Dominique A o Benjamin Biolay se pueden codear con lo mejor del panorama internacional sin desmerecer en absoluto. A veces uno piensa que no le gusta una cosa y se da cuenta de que en realidad nunca lo había probado. Y te adentras en ese maravilloso mundo de chanson y ya no sales, porque cuando encuentras tu camino, no hay vuelta atrás. 

Brindemos pues con un Tequila Sonrisa en el jardín: la guerra ha terminado y la música lo ha hecho posible. ¡Françoiz Breut presidenta!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mandarinas, Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La guerra ha terminado

  1. Ana dijo:

    Pues la canción no me ha gustado nada, pero nada, que tía con el ahahahah ese tan agudo!!! En cuanto a los franceses se de uno que los odia a muerte y me ha prohibido que entre en casa nada que proceda del país vecino. Yo me acuerdo especielmente de las fresas.

  2. educornejo dijo:

    Con lo que ha costado conseguir la paz y lo poco que va a durar así…

  3. cristina dijo:

    Km 83, nous y voilà.

  4. Salsita Brava dijo:

    ¿Tequila Sonrisa? ¿En qué clase de jardines se bebe algo así? Ahora, lo que está mu rico es el Tequila Sunrise…Francia no estaría mal si no fuera porque está lleno de franceses, aunque también está Phoenix y digamoslo, unos quesitos…

  5. educornejo dijo:

    En jardines con terrazo de extrarradio en primavera. Grandes Phoenix, más grande el km. 83

  6. Craz dijo:

    Nos tiraran la fruta, pero nos dieron a Air. No tengo nada mas que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s