Adiós muchachos

Post sin foto, sin cachondeo, sin alegría, sin querer escribirlo. La Buena Vida, Nacho Vegas, Burgos… Muchas referencias cercanas en una sola noticia. Es demasiado y demasiado triste como para dejarlo pasar y no hacer un breve pero sincero comentario en este blog.

Pedro San Martín, bajista de la formación donostiarra La Buena Vida, falleció el pasado sábado en accidente de coche tras haber asistido al concierto que Nacho Vegas ofreció esa misma noche en Burgos. Es fácil imaginarle de regreso a casa, seguramente tarareando una canción del asturiano o charlando sobre el recital con el amigo junto al que viajaba, una escena que muchos de los lectores de este blog habremos protagonizado en nuestras vidas de forma regular… y de repente zas, un zarpazo y todo se acaba.

La Buena Vida son el paradigma de lo que se vino a llamar Donosti Sound, de una forma de entender el pop distinta a lo que se hace generalmente en España. Música suave y elegante, fina y decadente, húmeda y nublada. Como diría Ana, el frío y el calor tocándose. Comenzaron como indie dentro del indie pero la sensibilidad de sus canciones les permitieron abrirse paso entre el gran público de manera natural, sin poses ni actitudes que no fueran las suyas de siempre.

Aquí os dejo con “Qué nos va a pasar”, para mí su mejor tema y buen resumen de toda su carrera. Sirvan estas líneas y este vídeo de recuerdo y homenaje. Adiós muchachos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adiós muchachos

  1. Lauren dijo:

    Hola a todos. Lamentable lo acontecido. Un palo, sobretodo para uno de los movimientos mas importantes surgidos en los últimos años en Euskadi en cuanto a música independiente junto al Getxo Sound. Estilos de música diferentes a lo que se hacia por entonces. Grupos que rompieron con el tópico de que en Euskadi la música estaba fabricada para cuatro animales que tiraban piedras y dedicaban el día a drogarse. Este fue un grupo que acerco Donosti, no geográficamente, mas bien sonoramente a ciudades como Granada, Gijon, Madrid, Barcelona y tantos lugares en el que cualquiera quería montar su grupillo.
    Junto a Sergio Algora de lo mejorcito de la edad dorada del indie patrio.
    DEP.
    Un beso para Marta!

  2. Ana dijo:

    Qué canción tan bonita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s