Una de mero, dos de febrero, tres de FESTIVALES! (Episodio II: Primavera Sound)

 

Pisuerga, qué hermoso eres

Pisuerga, qué hermoso eres

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que apenas quedan dos semanas para que dé comienzo, hoy toca pasar revista al festival más gafapasta y cosmopolita de Europa: Primavera Sound. Ubicado desde hace unos años en el Parc del Forum (aunque también cuenta con escenarios distribuidos por diversos espacios de la ciudad condal) el Primavera Sound cumple su XI Edición entre el 26 y el 28 de mayo y para celebrar tan señalada fecha -el 11 es el número que luce Benzema en el Real Madrid, no lo olvidemos- ha conseguido juntar un cartel de órdago. A saber: Pulp (su primer concierto en diez años), Grinderman, Fleet Foxes, Animal Collective, Mogwai, DJ Shadow, James Blake… ¡LOCURÓN!

A tope con la chavalería

¡A tope!

Lo mejor y más destacable de este festival es como siempre su extenso, completo y complejo cartel. Son tres días a tope con la chavalería cargados de propuestas de todos los estilos posibles y para todos los gustos. Siempre con tufillo gafapasta, sí, pero con auténticas delicatessen para degustar despacito y paladear durante todo el año siguiente. Es imposible resumir aquí el line-up. Por eso os recomiendo visitar la web del festival y estudiarlo: se os van a quedar los ojos como huevos de Paloma. A destacar también del PS la comodidad de su recinto: parece que se hubiera diseñado para albergar un evento así.  

Como aspectos mejorables, y también año tras año se repite, cabe destacar la ausencia de una zona de acampada donde poder ahorrar unos eurillos en alojamiento. Igualmente, el precio de las consumiciones en el interior no está acorde con los tiempos que vivimos, aunque igual este año nos sorprenden con precios populares. Quién sabe… (pero chicos, cuidado con lo que bebéis).

Para poner música e imagen a este post y dejaros que sigais con vuestras labores o dejo esta perla (cremita pura) de Fleet Foxes en directo. Cerrad los ojos, liberad la mente y disfrutad del buen tiempo que hace siempre que se escucha música con alma.

ACTUALIZACIÓN: estilos festivaleros para ir a la moda al Primavera Sound: http://trendtaitantos.wordpress.com/ Porque el rock no está reñido con el estilo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s